Rebeldes hutíes atacan el destructor de buques de guerra Diamond

6665a61159bf5b670b6fab92

Los hutíes rebeldes emplearon varios misiles navales y balísticos, así como drones. Fuente: RT en Español


9 de junio de 2024 Hora: 13:36

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sarea, informó que las tropas atacaron un destructor británico con el uso de misiles balísticos.

Los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron este domingo que atacaron barcos frente a las costas del país, después de que empresas de seguridad marítima informaran que dos embarcaciones se incendiaron tras ser alcanzadas por proyectiles.

LEA TAMBIÉN:

Rebeldes hutíes atacan portaviones estadounidense en el mar Rojo

“La fuerza de misiles llevó a cabo una operación militar contra el destructor de buques de guerra británico (Diamond) en el Mar Rojo con varios misiles balísticos y, gracias a Alá, el impacto fue preciso”, así lo indica el comunicado castrense.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sarea, informó que las fuerzas navales, de misiles y de vehículos aéreos no tripulados efectuaron dos operaciones militares conjuntas contra dos barcos de empresas que accedieron a los puertos de la Palestina ocupada. Para enfrentar esta violación, los hutíes rebeldes emplearon varios misiles navales y balísticos, así como drones.

De acuerdo con el texto, las dos naves agredidas fueron “el barco Norderney fue alcanzado directamente, y gracias a Alá se prendió fuego en él, y el barco MSC Tavvishi que fue alcanzado directamente en el mar Arábigo”. Ambas embarcaciones ardieron frente a las costas de Adén (al sur de Yemen).

La Agencia de Seguridad Marítima Embry notificó que el siniestro se extinguió a bordo de un barco ligero, ubicado a 83 millas náuticas de la zona. Mientras, la Autoridad de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido, dirigida por la Royal Navy, reportó otro incidente a 70 millas.

Estos hechos dan continuidad a las operaciones de las fuerzas yemenitas en el mar Rojo en contra de los barcos israelíes u otros en camino a los puertos de Palestina ocupado. Asimismo, responden a la masacre efectuada la víspera en el campamento de refugiados de Al Nuseirat y a la agresión estadounidense-británica hacia su país.

“Las fuerzas armadas yemeníes continúan cumpliendo con su deber religioso, moral y humanitario para con el pueblo palestino, y sus operaciones no cesarán hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza», concluyó Yahya Sarea.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: @ameenhayan - Al Mayadeen - RT en Español